Cuatro conocidas superheroínas son las protagonistas de una
llamativa campaña lanzada en Mozambique para animar a las mujeres a realizar
autoexploraciones frecuentes que les permitan detectar señales de cáncer de mama
y así tratar la enfermedad cuanto antes.
La campaña, diseñada por la
agencia de publicidad DDB para la Associação da Luta Contra o
Cancer, consiste en cuatro carteles protagonizados por conocidas
heroínas del mundo del cómic que aparecen palpándose el pecho.
Las elegidas han sido Tormenta y Hulka por parte de la
editorial Marvel y la Mujer Maravilla y Gatúbela por parte de
la rival DC Comics, lo que demuestra que no hay rivalidad que importe cuando se
trata de defender una buena causa.
Cada ilustración va acompañada del
siguiente texto: "Nadie es inmune al cáncer de mama. Cuando hablamos de
cáncer de mama, no hay mujeres o supermujeres. Todas deben hacerse
autoexploraciones mensuales. Pelea con nosotras contra del enemigo y, cuando
tengas dudas, habla con tu doctor".
Como informa 20minutos.es las ilustraciones han sido realizadas por la
artista Maisa Chaves. El cáncer de mama es el tipo de cáncer que tiene
más incidencia en todo el mundo entre las mujeres, el 28,5%, seguido
del colo-rectal, con un 15,4%.
Además, el 50% de las mujeres que desarrollan un cáncer de mama no
tienen factores de riesgo identificables cómo antecedentes personales,
genéticos o familiares, y en etapas iniciales este cáncer no produce ningún
síntoma, por lo que suele recomendarse la realización de mamografías
periódicas.