Lo Último

.

.

viernes, 16 de diciembre de 2011

“Tengo un perfil y una experiencia que me hace distinto, se trata de realidad, no de humanidad”




El precandidato presidencial, Diego Arria, indicó que después de haber acudido a la Haya, queda de parte de la Corte Penal Internacional decidir sobre su denuncia donde acusa al Presidente de Venezuela de Crímenes de lesa humanidad.

“Ya el fiscal ha dicho que ha comenzado la investigación del expediente, muy voluminoso“.
Expresó que le impresiona que los dirigentes políticos del país no hayan manifestado una opinión “solidaria o no” con los familiares de la víctimas en Venezuela.

“Si uno habla con los familiares de las víctimas nos encontraríamos con una reacción muy fuerte porque no hay solidaridad con las víctimas“, dijo en una entrevista realizada en el programa Aló Ciudadano.
“Para vivir sin conflictos debemos poner en la calle a la fiscal, a la contralora y a los diputados”

Arria asegura que Venezuela está en una situación muy compleja” y que él tiene todas las facultades y la experiencia necesaria para gobernar el país: “Tengo un perfil y una experiencia acumulada que me hace distinto, se trata de realidad, no de humanidad”.

En cuanto al tema de las misiones creadas por el Ejecutivo Nacional, el diplomático afirmó que reinventaría estos programas sociales donde se ven beneficiadas económicamente personas de sectores populares, aunque reprochó que “En ningún país del mundo existen misiones, solo en Venezuela, donde con ellas han desmantelado las instituciones de salud y educación”.

“Yo creo en eso, en las instituciones, pero jamas le haría daño a las personas que se ven beneficiadas por alguna misión”.

El precandidato considera que para vivir sin conflictos “‪debemos poner en la calle a la fiscal, a la contralora y a los diputados“.‬

‪Propone una Constitución hecha para los ciudadanos del país ya que a su juicio, “el jefe de estado hizo una Constitución a su medida“.‬