Lo Último

.

.

domingo, 25 de marzo de 2012

Dibise detuvo a cuatro ciudadanos asiáticos por vender carne de rata en una charcutería en Aragua


Cuatro ciudadanos de procedencia asiática fueron detenidos por efectivos del Dibise, tras haberles sido encontradas en una charcutería de su propiedad varias ratas enjauladas dentro del depósito.
Según reseñó el diario El Aragueño, en una nota de Iliana Rosales, se encontraron también más de cien kilogramos de carne de ganado, en estado de descomposición y en condiciones de insalubridad y pulpa de productos de charcutería, casi descompuestas.
El operativo fue realizado por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad en el municipio Girardot del estado Aragua, la operación se efectuó siguiendo las órdenes del Coronel Marlon Dulcey Parada, quien funge como director del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana.
El hallazgo ocurrió en la inmediaciones de un supermercado denominado “Lucky Feng 2009”, dedicado a expender todo tipo de víveres, productos de charcutería y carnes de distintos cortes, la cual fue hallada en estado de descomposición.
Asimismo, en el área del almacén, fueron halladas ratas de gran tamaño, junto a todos los productos que comercializaban al público.
Los cuerpos de seguridad procedieron a realizar la inspección tras varias denuncias recibidas por consumidores que notaban elementos irregulares en los productos.
Aparentemente, los detenidos mantenían a las ratas en jaulas, las alimentaban y vendían su carne al público, como cualquier tipo de corte de res. También fue hallada, sobre una estufa, una olla con unos trozos de carne cocida, lo que hace pensar que las ratas eran cocinadas para ser vendidas como comida.
No obstante, serán las autoridades quienes lleven a cabo las investigaciones y determinen la culpabilidad o inocencia de estos cinco detenidos, quienes serán presentados ante la justicia en los próximos días.
Con información de El Aragueño