Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Tricolor,instaló oficialmente esta organización en el estado Monagas.
Señaló que si el 7 de octubre Capriles no resulta electo como Presidente “a los venezolanos no se les resolverán los problemas que los aquejan”.
Dijo que los venezolanos deben asumir la responsabilidad de hacerse ciudadanos útiles a la patria.
“Tenemos un candidato recorriendo Venezuela contrastando con un gobierno que se olvidó de las calles”, dijo López tras exhortar a quienes simpatizan con Capriles a acompañar su mensaje con organización “para que en todo momento en Venezuela se sienta la fuerza y la esperanza del cambio“.
Invitó también a trabajar en la captación de los venezolanos que aún no deciden por quien votar el 7 de octubre, “ellos tienen que recibir el mensaje del progreso”.
El abanderado de Voluntad Popular subrayó la necesidad de garantizar la presencia de los equipos tricolor en todos los centros de votación, pues “es allí donde se gana o se pierde, allí se contabiliza la voluntad del pueblo“.
En el caso de Monagas se trata de 464 centros de votación, por lo que se plantean como primera meta consolidar 464 equipos tricolor, 50% para mayo y la otra mitad para junio a fin de comenzar la campaña en julio con el 100% de los equipos tricolor constituidos.
Especificó que estarán dispuestos 14 mil equipos tricolor en todo el país, 60 mil mesa por mesa, y un aproximado de 200 mil personas están “activadas y organizadas llevando el mensaje casa por casa”, agregó.
Leopoldo López dijo que hay que organizar la emoción de la gente para traducirla en votos, en la victoria que podemos canalizar el próximo 7 de octubre llevando el mensaje cara a cara.
Adicionó que no se trata de lograr cualquier mayoría, “no una que vote en contra de quienes gobiernan, sino a favor de un mejor futuro para todos los venezolanos”, aseveró.