El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exigió a las autoridades del Gobierno nacional que trabajen para erradicar el flagelo de la inseguridad que día a día afecta a todos los venezolanos.
Ledezma rechazó el asesinato del mánager de la banda venezolana Caramelos de Cianuro, al tiempo que condenó los múltiples homicidios que ocurren en el país todos los días. “En esta oportunidad la víctima fue el mánager de esta importante banda venezolana, pero también tenemos el caso del asesinato de la hija del cónsul de Chile, así como los miles de casos anónimos que ocurren todos los días. Este cuadro se repite en barrios, en zonas populares, en casi todas los sectores, todos los días ocurren robos, secuestros, asaltos y le quitan la vida a un joven por robarle el celular”.
En ese orden de ideas, lamentó que el Gobierno nacional no haya tomado en cuenta los planes de seguridad presentados por la Alcaldía Metropolitana. “No queremos quedarnos en la crítica, por eso, en dos oportunidades, hemos entregado el Plan de Seguridad Metropolitano que no es el plan de Ledezma, es un plan que fue diseñado por quien fue un ilustre venezolano y especialista en la materia, Fermín Mármol León”.
Ledezma ratificó que lo fundamental es buscar soluciones al problema de la inseguridad: “Aquí no queremos buscar culpables, lo que necesitamos son respuestas claras, la gente lo que quiere son soluciones, necesitamos que se inicie un proceso de organización para acabar con la impunidad, la corrupción policial, que la policía recupere el respeto de los ciudadanos”.
En materia de suministro de agua, el Alcalde Metropolitano se refirió a la crisis que existe en todo el país con respecto al agua potable que se les ofrece a los ciudadanos. “Estamos entregando 80 tanques en el marco del plan Agua Para la Vida, un plan pionero en su estilo que ha logrado aliviar el problema de suministro de agua a varias comunidades, casi 80 familias han resultado beneficiadas, sienten que por fin han sido escuchadas por las autoridades para resolver el problema”.
En ese orden de ideas, recomendó a los vecinos de la parroquia Antímano, hervir el agua por lo menos durante 10 minutos para luego ser consumida.
La Alcaldía Metropolitana entregó 73 tanques de agua, vendió 200 bolsas de comida en el marco del Plan PAPA y ofreció atención médico asistencial a través del Plan Amigo a los vecinos del barrio número 70 de Antímano, en el municipio Libertador.
Vía nota de prensa