El cadáver de Luis Alfonso Rodríguez, de 17 años, fue hallado desnudo y con signos de tortura, dentro de la cañada San Pedro, ubicada a media cuadra de la circunvalación 2 en el estado Zulia. A Rodríguez no solo le faltaba la ropa, sino que también le cortaron el pene.
Según contó la abuela del ahora occiso, Nancy Reyes, ella vio a su nieto por última vez el pasado lunes a las 8:00 de la mañana cuando salió de su casa ubicada en el barrio José Gregorio Hernández, a bordo de una bicicleta. El joven vestía bermudas, camisa a rayas, una gorra blanca y unas botas de cauchos amarillas, pero él jamás regresó.
La pariente angustiada lo esperó toda la noche, al ver que no llegaba decidió avisarle a su padre con quien también vivía. Sus familiares llamaron a todos sus amigos pero nadie le supo decir dónde estaba. Pero a las 7:00 de la mañana un vecino les avisó de su muerte.
Un grupo de personas se encontraron el cuerpo de Rodríguez en medio de la cañada. Un tío revisó cuidadosamente el cadáver y se impresionó al ver que era su sobrino quien tenía el rostro desfigurado. La víctima tenía cortaduras en todo el cuerpo y le faltaba su órgano reproductor masculino.
Su abuela explicó que el adolescente era una buena persona. Trabajaba desde hace un mes. Quería ser independiente y manejar su propio dinero. “No le faltaba nada”.
Por su parte, Zuleima Rodríguez, tía de la víctima, señaló que a pesar de que no estudiaba no mantenía malas juntas. A veces asistía al culto en una iglesia evangélica. “También practicaba deportes. Le gustaban el fútbol y el béisbol. Era un muchacho normal para su edad”.
Con información del Diario La Verdad