La filtración de crudo que se prensentó en el municipio Freites del estado Anzoátegui no afectó al río Guanipa ni a ninguna comunidad aledaña, aseguró el presidente de Pdvsa Gas, Pedro Coronil, quien explicó que el incidente ocurrió sobre un drenaje intermitente con corrientes lentas, ubicado a más de tres kilómetro del mencionado río.
“Muchos medios difundieron a la opinión pública que se derramaron más de 200 barriles de petróleo, que contaminó al río Guanipa, que afectó a una gran cantidad de personas y que se perdieron cosechas de alimentos. Eso es mentira“, manifestó Coronil.
En ese sentido, el funcionario exhortó a la población de Anzoátegui y del país a “no dejarse manipular por informaciones tendenciosas” y esperar a los resultados de las investigaciones.
“Creemos que en este asunto (filtración de crudo) hay manos inescrupulosas y que además están creando una matriz política y electorera con esto”, puntualizó.
Sostuvo que la empresa petrolera cumple rigurosamente todos los procedimientos técnicos, así como los planes de emergencia y contingencia para evitar daños al medio ambiente.
“Los trabajadores de la industria petrolera rechazamos esa matriz de opinión negativa en la mayoría de los medios de comunicación y queremos que se sepa la verdad. Estamos más que nunca unidos para trabajar por la mayoría de los venezolanos”, sentenció Coronil.