Lo Último

.

.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Salas Römer: “Tenemos que ir al encuentro de todos aquellos que quieren un cambio”

El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, fue entrevistado por Antonio Ecarri, en su programa Libertador Online transmitido en Noticias24 Radio, para hablar del escenario político venezolano como dirigente de Proyecto Venezuela ycomo el candidato que más cerca estuvo en cuanto a votaciones, del actual Presidente de Venezuela Hugo Chávez.



Salas Römer comentó el por qué del apoyo de Proyecto Venezuela a Leopoldo López, como precandidato a las primarias y el posterior respaldo a Henrique Capriles, Radonski y señaló que “Carabobo se encariño con López, pero estuvimos conscientes de que el San Benito de la inhabilitación por el Tribunal Supremo de Justicia y el de las personas del oficialismo que le hacían coro, no permitirían que Leopoldo avanzara”.
Logramos pasar de la unidad formal a una unidad afectiva, que realmente nos hermanara a los dirigentes y líderes a un mismo propósito vinculado al deseo de cambio de la realidad política nacional”, mencionó como las razones que ayudaron a que Capriles triunfará en Carabobo y el resto del país.
Asimismo indicó que en todos los momentos en los cuales el país se ha unido afectivamente para ganar un propósito, se ha ganado. Como ejemplo refirió el Referendum del 2004 “aunque cambiaran los resultados”, las elecciones regionales del 2007 y señala que las próximas elecciones no serán la excepción. “Sin embargo cuando se trataba de un candidato con un nombre y apellido eso desaparecía, hacia falta un pegamento”.
“Capriles está muy bien asesorado pero cuando cambias de primarias a elecciones, no es el mismo escenario“, afirmó.
Por otra parte conversó sobre los inicios del partido Proyecto Venezuela y aseguró que se creó tres meses antes de las elecciones de 1.998, contra el actual Primer Mandatario de la República y que semanas antes de los comicios presidenciales, tres mediciones los daban por empatados en el primer lugar.
“Tenemos que ir al encuentro no solo del mundo opositor sino del país que más que cualquier cosa lo que quiere es cambiar la página“, resaltó.