En el Internado Judicial La Planta en Caracas se produjo una situación irregular. Funcionarios de la Policía Nacional habrían disparado contra los familiares de los reclusos que se encontraban cerrando el paso en la Autopista Francisco Fajardo, utilizando balas de goma. La acción dejó a 2 mujeres heridas.
Los familiares de los reclusos exigen la presencia de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, para que de respuesta a lde denuncia por hacinamiento.
"¿Por qué la Guardia Nacional tiene que arremeter contra nosotras?", preguntó Verónica Galicia, quien se identificó como familiar de un recluso. Afirmó que se trata de presos, "no de animales". Un grupo de mujeres se dirigió a la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de la urbanización El Paraíso, donde cerraron el paso para protestar.
"Llegaron los policías y empezaron a arremeter contra las mujeres", dijo otra persona presente en el lugar.
Desde el pasado jueves reclusos de La Planta llevan a cabo una protesta pacífica llamada "huelga de brazos caídos" que implica no dejar entrar ni salir a nadie del penal. Por tanto, están suspendidas las visitas.
Los familiares a las puertas del penal exigen una solución sobre la situación que viven los reclusos."Ellos están esperando una respuesta de un escrito que se metió ayer en el Ministerio Público (...) Ellos están planteando en el escrito lo de los fiadores y el retardo penitenciario. Necesitamos una respuesta, ellos están de brazos caídos, no en una huelga", explicó.
GLOBOVISION