Este miércoles, la diputada a la Asamblea Nacional María León, se refirió al nuevo papel que debe jugar la mujer venezolana hoy en día. Las declaraciones las ofreció durante la sesión especial del Parlatino para conmemorar el día interncional de la Mujer que se celebra este jueves 8 de marzo.
En ese sentido, León señaló que “la diferencia entre el papel que jugaba la mujer antes y la de hoy en día hay una diferencia del cielo a la tierra, aquello era una marginación, la falta de derechos, la opresión e invisibilización, inclusive a las heroínas. En cambio hoy nuestro comandante Chávez ha puesto a la mujer en el lugar de dignidad que nos corresponde”.
“No puede haber una sola persona que se llame revolucionaria que no esté trabajando en lo electoral, si no estas en el Polo en las Patrullas o en cualquier actividad política, es hora de sumarse, para poder construir el trinco definitivo y aplastante del 7 de octubre”, enfatizó.
También hizo un llamado al pueblo a “aportar ideas y propuestas para nutrir el Plan Simón Bolívar, este debe contener todo lo que fue dejado de lado en los otros planes, en especial el tema de la visibilización de la mujer “.
De la misma manera, la diputada María León, sostuvo que “hay un hecho real del proceso socialista de Hugo Chávez, y es que muchas mujeres que antes se encargaban únicamente de desarrollar el rol de ama de casa, hoy por hoy, pueden además, desempeñarse como políticas, como profesoras, como abogadas y como defensoras de la patria de Simón Bolívar”.
Añadió que “las mujeres que juegan el papel de ama de casa, y de velar por la buena crianza y formación de sus hijos, están siendo amparadas por la Misión Madres del Barrio, misma que está siendo impulsada por el Comandante Chávez”.
León afirmó que el reconocimiento de la mujer (ama de casa) como trabajadora “es uno de los grandes avances de la revolución” que proyecta el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías. “Estas mujeres que desde muy temprano se levantan a cocinas, limpiar, lavar y planchar están siendo reconocidas por nuestra constitución, tal y como lo contempla el artículo 88, que reza que estas mujeres deben ser consideradas como trabajadoras, con derecho a la seguridad social, y a la pensión de vejez, de la misma forma como lo disfruta la obrera, la profesional, la maestra, la médica, entre otras”, aseveró.
Precisó también que la realización de la Sesión Especial por el Día Internacional de la Mujer, es “en honor a todas y a cada una de las mujeres que todos los días trabajan arduamente por la construcción de una patria nueva, socialista e igualitaria, así como para decirle a Venezuela y a Latinoamérica, que las mujeres son y serán siempre un ejemplo de vida, una esperanza latente en todos y cada uno de los rincones del mundo”, sentenció.
“Las mujeres tenemos la obligación moral e histórica de defender y prepararnos para que la revolución siga, y para que el 7 de octubre de 2012, obtengamos una victoria arrolladora, aplastante, maravillosa y excelsa, tal y como se lo merece el presidente Hugo Chávez y su pueblo”, finalizó la parlamentaria.
Con información de Asamblena Nacional