La Cámara de Comercio de Hollywoodhonrará a los Muppets con una estrella en el Paseo de la Fama, el 20 de marzo, frente a El Capitán Theatre, a las 11:30 de la mañana (hora de Los Ángeles).
La ceremonia coincide con el mes del lanzamiento de la última película de la pandilla en Blu-ray, DVD, que estarán disponibles a partir de ese mismo día en los Estados Unidos y a partir del 23 de marzo en América Latina.
El maestro de ceremonias será el presidente de la Cámara de Comercio de Hollywood, Leron Gubler. En la lista de oradores e invitados figuran Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios, Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company y el actor y guionista Jason Segel (protagonista de la última entrega de los Muppets).
La estrella dedicada a Kermit y compañíaes la número 2466 del Paseo de la Fama y se ha sido otorgada dentro de la categoría Películas, debido al basto historial fílmico de los homenajeados.
Aquello que comenzó en 1955 con la primera aparición de Kermit en TV, desencadenó un fenómeno global que aún hoy, 50 años después, sigue creciendo. Desde el comienzo de “El show de los Muppets” (1976), la audiencia del mundo adoptó a los célebres personajes: Kermit, Fozzie, Animal, Gonzo, el Chef Sueco, Walter -la flamante incorporación al clan- y Miss Piggy.
Con el éxito de dicho programa, los Muppets saltaron a la pantalla grande y estrenaron, en 1979, su primer largometraje, "The Muppet Movie". El film presentó una importante cantidad de actores invitados, como Bob Hope, Cloris Leachman, Steve Martin, Mel Brooks, Richard Pryor y Paul Williams. Esta impactante lista de estrellas con participaciones especiales se convirtió en un sello de todas las películas de los Muppets que siguieron: "La gran aventura de los Muppets" (1981),"Los Muppets conquistan Manhattan" (1984), "The Muppet Christmas Carol" (1992), "Muppet Treasure Island" (1996) y "Los Muppets en el espacio" (1999).
Su más reciente film, "Los Muppets" (2011), sigue a Walter, el mayor fanático del grupo, su hermano Gary (Jason Segel) y la novia de este, Mary (Amy Adams), desde Pueblochico, los Estados Unidos, hacia Los Ángeles donde, además de vacacionar, descubrirán el nefasto plan del magnate petrolero Tex Richman (Chris Cooper): arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo estudio.
Las siete películas contaron con bandas de sonido clásicas, que recibieron numerosos reconocimientos, entre ellos una nominación para los premios Oscar a la Mejor Canción por “Rainbow Connection”, Mejor Banda de Sonido por “The Muppet Movie” y una flamante estatuilla dorada a la Mejor Canción Original por “Man or Muppet”.
PRI