El primer vicepresidente del parlamento venezolano, Aristóbulo Istúriz Almeida, informó que mediante la construcción de estos nuevos espacios se pretende brindar educación de calidad a niñas y niños con alguna discapacidad.
Isturiz destacó que con esta iniciativa el Gobierno Bolivariano busca la integración de las y los niños con necesidades especiales al resto de la comunidad estudiantil, con la finalidad de erradicar la exclusión y lograr un desarrollo integral.
“Se trata de educación especial, los niños no son especiales, todos son iguales y puede un muchacho tener una discapcacidad, pero tiene los mismos derechos que los otros niños (…) por esta razón deben compartir los mismos espacios comunes”, sostuvo.
Socialistas piden a la derecha fijar posición
Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Ávila, pidió a la bancada opositora en el parlamento fijar una posición ante el país, ya que sus representantes manifestaron que iban a apoyar el referido crédito adicional, pero con condiciones, además negaron los avances de la Revolución en lo que respecta a la educación primaria.
“Tratar de ocultar los logros en Educación es un tremendo ejercicio de piratería, vienen al parlamento a hablar de cualquier pistolada, pretenden andarse por las ramas para aprobar los créditos y aprobarlas con condiciones (…) fijen una posición ante el país”, expresó.
A juicio del parlamentario, estos recursos deberían ser un punto donde la fracción derechista “flexibilice sus posiciones y no continúen negando la realidad”.
Destacó, por último, que la construcción de anexos especiales para niñas y niños con discapacidad es de suma importancia para la integración de los mismos a la sociedad venezolana.
(Correo del Orinoco)