Earle Herrera, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseveró este domingo que el anteproyecto de Ley de Misiones presentado por la oposición tiene problemas de forma y obedece a “la tesis presentada hace años por el redactor del decreto del golpe de 2002″, Allan Brewer Carías.
En su programa Kiosco Veraz, Herrera leyó parte del articulado del texto donde la oposición insiste en afirmar que las misiones “son una estructura paralela”.
Afirmó además que el anteproyecto presentado por la bancada adversa al oficialismo niega la posibilidad de que se realicen operativos especiales de las misiones sociales.
“Ellos dicen que no incorporarán bajo ninguna circunstancia intervenciones transitorias u operativos (de los programas sociales)”, entre los que se encuentran Barrio Adentro, Mercal, Pdval, En Amor Mayor, Madres del Barrio, Hijos de Venezuela o Vivienda Venezuela.
El parlamentario oficialista aseveró que mientras la oposición habla de promulgar ese instrumento, sus mismos voceros introdujeron un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar las Leyes del Poder Popular, que son sustento jurídico de los programas sociales creados por el presidente Hugo Chávez.
“Esta no es ninguna ley de Misiones, es una ley contra Chávez que además no se acoge al principio de justicia social“, aseveró Herrera, quien recalcó que la propuesta “está muy mal escrita y lo digo porque uno de sus diputados después quiso darnos una clase de gramática”.
Con información de AVN.