Lo Último

.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

Celebraron misa en la antigua cárcel La Planta: “No se está trasladando el problema”


La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela y la jefa de Gobierno para el Distrito Capital, Jacqueline Faría participaron en una misa celebrada en el antiguo centro penitenciario La Planta, ubicado en El Paraíso, tras los hechos de violencia registrados durante los últimos días en el lugar.
Video: VTV 20 de mayo de 2012
La ministra Varela aseguró que no se iba “a permitir que se siguieran generando hechos de violencia en este recinto y que afectara la vida de las personas residentes en esta zona (…) así que no hay mal que por bien no venga, porque se desataron hechos irregulares que nos llevaron a nosotros a fijar una estrategia que tuvo como desenlace el cierre de estas instalaciones“.
Desestimó la criticas de algunos sectores sobre la reubicación de reclusos. “No es como dicen algunos que se está trasladando el problema a otro recinto, nosotros nos aseguramos que la cárcel de El Rodeo tuviera las condiciones para albergar a las personas que fueron trasladas y estamos trabajando de manera ardua para hacer realidad un cambio total del sistema penitenciario”, dijo.
Informó que se ha desplegado un intenso operativo para atender tanto a la comunidad como a los familiares de los privados de libertad.
“Queremos que la comunidad de verdad sienta el logro de un espacio liberado, un logro de la revolución bolivariana, le damos gracias al Presidente por este logro”, afirmó Varela.
Además, señaló que iniciarán una jornada de limpieza, para finalmente hacer una exposición fotográfica de lo que era La Planta.

Misa por el sistema penitenciario

Más temprano, el padre Numa Molina expresó que se está “celebrando el triunfo de la vida sobre la muerte”, ya que el conflicto generado dentro de ese centro penitenciario, clausurado definitivamente el pasado viernes, se pudo resolver.
Video: VTV 20 de mayo de 2012
Molina manifestó que los privados de libertad tienen la “opción de la vida”, porque “no todo es el ojo por ojo y diente por diente”, con referencia a la Ley del Talión, o del castigo similar al crimen cometido.
El sacerdote cuestionó la actuación de los medios de comunicación que están las “24 del día sembrando cizaña y división” y señaló que esa posición “es triste” porque se aprovecha del dolor de las personas, al referirse a la campaña mediática que buscaba generar zozobra y angustia en la población.
“Si alguien tiene que pedir perdón deben ser los mismos responsables de la comercialización de los problemas penitenciarios, que durante 40 o 50 años llevaron a nuestros muchachos pobres y humildes a las cárceles, sin ningún derecho de defensa”, aseveró Molina.
Con información de AVN