EFE).- Venezuela suministrará a partir del mes próximo 1,2 millones de barriles mensuales de gasolina al departamento fronterizo colombiano del Arauca, informó hoy el presidente del segundo país, Juan Manuel Santos.
El gobernante precisó que la entrega de combustible fue acordada el viernes por el ministro colombiano de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, y su par venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, durante un encuentro bilateral en Caracas.
Ambos se reunieron al margen del Consejo Suramericano de Energía de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), convocado en la capital venezolana, para discutir asuntos energéticos de interés común.
Santos anunció el suministro de gasolina venezolana al Arauca durante su acostumbrada reunión gubernamental descentralizada de los sábados, realizada en la población de Caldas (noroeste).
El alcance del acuerdo fue detallado por el ministro Cárdenas al resaltar que el combustible, por ser de un bajo precio, representará “un alivio muy grande para las personas que viven en las zonas de frontera” de Colombia con Venezuela.
Arauca será el tercer departamento limítrofe colombiano que reciba gasolina del país vecino, que desde hace varios años suministra el combustible a las regiones de La Guajira y Norte de Santander.
El ministro Cárdenas anunció que el Cesar, que es otro departamento de la misma frontera, también fue incluido en el acuerdo, para un suministro futuro que será gradual.