Lo Último

.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

Ciclista José Rujano continuará luchando este lunes por el triunfo en el Giro de Italia

 AVN).- El ciclista venezolano, José Rujano, vivió el sábado una difícil jornada y una vez más el clima fue su peor enemigo, por lo cual no pudo figurar en la etapa 15 del Giro de Italia.

El merideño llegó en el puesto 32, a cuatro minutos y 15 segundos del ganador, Matteo Rabottini, del Farnese-Selle Italia, que protagonizó la escapada del día. Casi lo supera en la meta el español Joaquín “Purito” Rodríguez del Katusha, que llegó con el mismo tiempo del vencedor y recuperó la magglia rosa, que el sábado le había arrebatado el canadiense Ryder Hesjedal, informó el equipo de prensa del corredor criollo.

El compañero de “Purito”, Alberto Losada, fue el tercero, con diferencia de 23 segundos. El colombiano Sergio Henao arribó de cuarto, a 25 segundos, y luego Michele Scarponi, con el mismo crono.

La etapa se disputó entre Busto Arsizio y Pian dei Resinelli, con cuatro puertos de montaña, lluvia durante todo el trayecto, temperaturas bajas (empezó en 12 y culminó a 8). La neblina, el camino angosto, curvas y carretera empinada fue el panorama del pelotón.

“Estoy muy triste porque las cosas no salieron como pensaba, el mal tiempo me ha hecho mucho daño, todo el día sentí un frío horrible, estos son los días que el ciclismo me hace sentir muy triste”, dijo Rujano.

“Voy a seguir luchando en el Giro, no me daré por vencido. Estoy en buena forma pero el frío no me ha dejado hacer las cosas como yo quiero. Le pido a Dios que el clima mejore. Que no llueva más en las etapas”.

El Cóndor ocupo el tercer lugar en 2005 y el año pasado fue sexto en la Corsa Rosa. Este año su meta es estar en el podio.

“En el ciclismo podemos decir, como en el béisbol no se termina hasta el último out, y esto se termina el 27 de mayo en Milán. Faltan seis etapas y tres son de alta de montaña. Le pido a mi Dios salud. Tengo un compromiso con las personas que confían en mí”, expresó.

Este lunes el tricolor nacional volverá a lucir dentro de esta competencia para cumplir la etapa 16 entre Limone Sul Garda y Falzes, en un recorrido de 173 kilómetros