El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) conjuntamente con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizó el decomiso de 720 sacos de cemento a la cooperativa Llano Centro RL, ubicada en la Zona Industrial de San Carlos.
De acuerdo a la información suministrada por el Coordinador regional del Indepabis, Jackson Páez, el lote de cemento fue decomisado por cuanto estaban siendo comercializados en más de 50 Bs cada saco. Motivado a esto el instituto procedió a realizar la retención preventiva e inmediata venta supervisada del mismo, para que la población accediera al producto al precio justo.
Páez, indicó que dicha cooperativa se dedica a la fabricación de bloques y la misión de la misma permite realizar la compra-venta de materiales de construcción. “Lo que si no podemos permitir como institución de control del Estado es que se genere el sobre precio y la usura a la hora de vender estos productos”, enfatizó Páez.
El funcionario anunció que en los próximos días comunicarán a todas las ferreterías, distribuidoras, asociaciones y cooperativas, dedicadas a la comercialización del cemento que para poder realizar la venta de más de 20 sacos de cementos deberán estar autorizados por en Indepabis, esto con la intención de controlar la reventa total del producto, su escases, así como el contrabando y la especulación.
“Nos encargaremos de verificar que en efecto, si existe el requerimiento del material, sea verdaderamente demostrable con soportes y la respectivas inspecciones, de lo contrario no podrán vender por encima de 20 sacos por persona, quien incumpla será sancionado como lo establece la ley”, puntualizó.