El secretario de Infraestructura Miranda, Octavio Salinas, participó en la V Jornadas Nacionales de "Pensar en Venezuela", organizadas por el Colegio de Ingenieros de Venezuela, donde presentó la obra de restauración de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús de Petare, así como de la construcción de la sede de la estación de los Bomberos de Guatire, ambas obras serán ejecutadas por el Gobierno de Miranda.
Dijo que la primera intervención se trata de una restauración de una instalación religiosa que data de la época de la colonia. "El proyecto de rehabilitación de esta instalación con un valor histórico y cultural, tan importante para nuestro pueblo, y que iniciará en los próximos días, fue aprobado por el Instituto de Patrimonio Cultural de la nación".
Explicó que las labores de recuperación tendrán una inversión de 7 millones de bolívares fuertes.
"Esta es la segunda restauración importante que realizamos en nuestro estado. La primera se realizó en la capital mirandina en 2009 a la Casa de Gobierno, lo que permitió más cercanía del pueblo con las autoridades regionales".
Además otro de los beneficios que se lograron fueron entregar la sede, donde estaban ubicadas las oficinas de la Secretaria de Gobierno y otras direcciones, a los estudiantes de la Unefa y Unexpo.
Durante su intervención, el Secretario de Infraestructura Miranda, informó que en la región Guarenas Guatire, se inició la construcción de una estación de Bomberos que ofrecerá atención a más de 3 mil mirandinos en áreas como extinción y combate de incendios, salvamento y rescate, atención médica prehospitalaria y prevención e investigación de siniestros.
Agregó que en el lugar también se establecerá un Pronto Socorro para la atención de emergencias. "Será la quinta apertura de este tipo de servicios que el gobernador Henrique Capriles Radonski, pone al servicio de la salud de nuestro pueblo".
En el evento también se presentaron cifras de los beneficiarios con planes sociales dirigidos a la atención de la vivienda, la cual estuvo a cargo de la Secretaria de Vivienda Miranda, Rebeca Velasco, quien indicó que hasta la fecha han sido beneficiados más de 129 mil 328 mirandinos.
“Hemos estado trabajando desde el inicio de la gestión en nuestras diferentes modalidades de Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción, que le ha permitido a nuestro pueblo construir viviendas, adquirir una casa en el mercado secundario, además de las ampliaciones de sus casas, asegurándoles un lugar seguro donde vivir”.
NOTA DE PRENSA