El responsable nacional de Voluntad Popular y coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, participa este domingo como observador internacional en las elecciones presidenciales que se celebran en República Dominicana.
López, quien forma parte de la delegación de veedores de la Internacional Socialista como representante de VP, destacó desde Santo Domingo la importancia para el afianzamiento de las democracias latinoamericanas de contar con observación internacional que permita la legitimación de los procesos electorales.
“Hoy hemos viajado a Santo Domingo, invitados por la Internacional Socialista, de la cual Voluntad Popular es miembro integrante como partido progresista, para conocer los detalles de este proceso que convoca a 6.5 millones de votantes… nuestra intención es conocer de primera mano las incidencias de la elección presidencial en este país para asimilar aquellas experiencias que pudieran sernos útiles en el proceso que los venezolanos celebraremos el próximo 7 de octubre, en el cual será elegido Henrique Capriles como presidente de todos los venezolanos”.
En esta jornada, la misión de observadores de la Internacional Socialista, que integra López y preside el chileno Luis Ayala, supervisa desde tempranas horas el desarrollo del proceso electoral en 14 mil mesas electorales.
“Como parte del proceso organizativo que venimos adelantando para asegurar el triunfo de Henrique Capriles, nosotros nos estamos preparando para constituir equipos de observación y defensa del voto en más de 14 mil centros de votación… la jornada de hoy en Dominicana nos sirve como muestra para saber en dónde debemos poner el ojo para asegurar la total trasparencia de la elección del 7 de octubre y no dejar ni un solo rincón de Venezuela sin presencia del Comando Venezuela”.
Los dominicanos hoy celebran la primera vuelta para elegir al sucesor de Leonel Fernández en la presidencia. Danilo Medina (Partido de la Liberación Dominicana) e Hipólito Mejía (Partido Revolucionario Dominicano), son quienes se disputan la elección. En la jornada también se elige en llave el Vicepresidente, tal como en Estados Unidos.
El partido progresista Voluntad Popular impulsará, como parte activa del Comando Venezuela, la participación de observadores internacionales en las presidenciales de Venezuela el próximo 7 de octubre. “Nuestros equipos internacionales vienen adelantando un trabajo serio para impulsar y garantizar la observación internacional en los comicios presidenciales, una observación plural y no solo aquella que le conviene al partido de gobierno por sus intereses internacionales”, explicó López.
NOTA DE PRENSA