Este domingo, el periodista Rafael Poleo en su “Corto y Profundo” publicado en el diario El Nuevo País, analiza algunas consecuencias que ha traído consigo la crisis económica mundial y critica la postura que han asumido algunos países ante este fenómeno.
“En una opulenta comunidad de California los vecinos, muy ecologistas, pasean en bicicletas de veinte mil dólares y lucen jeans cuyo precio arranca en los $ 1.200. Otra crónica se refiere a una mujer que en Sevilla vive con sus dos hijas en una camioneta”, argumenta el periodista.
A continuación la columna completa de Rafael Poleo:
Me sorprende que sorprenda lo que digo en el Péndulo de esta semana sobrela derecha estúpida, esa que cree que todo está bien cuando está bien el Dow Jones.El día que escribí ese Péndulo, The New York Times traía en cuerpos distintos del periódico dos crónicas muy ilustrativas. En una opulenta comunidad de California los vecinos, muy ecologistas, pasean en bicicletas de veinte mil dólares y lucen jeans cuyo precio arranca en los $ 1.200. Otra crónica se refiere a una mujer que en Sevilla vive con sus dos hijas en una camioneta y se gana la vid vendiendo ropa vieja que mendiga en casas pudientes. Eso es pólvora esperando que alguien prenda la mecha.
“Intolerable”
“Corto y Profundo”
Por: Rafael Poleo
El Nuevo País
“Corto y Profundo”
Por: Rafael Poleo
El Nuevo País