Lo Último

.

.

domingo, 20 de mayo de 2012

Cabildo Metropolitano rechaza decisión del Inavi sobre la Concha Acústica

El Presidente del Cabildo Metropolitano Concejal Alejandro Vivas rechazo contundentemente la decisión inesperada por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) de tomar las instalaciones de la Concha Acústica de Bello Monte, considera que este espacio debe ser transferido a la comunidad organizada.

El Presidente del ente edilicio metropolitano recordó que este espacio fue entregado en comodato a la Alcaldía del Municipio Baruta en el año 1991, y desde ese entonces ha sido un importante espacio público para la promoción de la cultura y la recreación, no solo de la comunidad de Bello Monte sino de toda el Área Metropolitana de Caracas. “Para solo citar un ejemplo, en la actualidad la Concha Acústica es la sede de la Orquesta Municipal de Baruta producto de un acuerdo con el Sistema Nacional de Orquesta Juveniles e Infantiles de Venezuela” puntualizó el concejal.

De igual manera destacó que además de todas las funciones culturales y recreativas que cumple este espacio, también colabora con la seguridad ciudadana del sector, debido a que desde más de 15 años en su entrada principal funciona un modulo de la Policía Municipal de Baruta.

Para Vivas el rescate del espacio público en nuestra ciudad debe ser una de las prioridades, considera que el espacio público de calidad es el espacio en donde el ser humano se desarrolla como ser social. “Es el espacio en donde todos somos iguales, en donde se da la verdadera y sincera integración, igualdad y pluralidad. Cualquier gobierno que pretenda acabar con la pobreza, debe comenzar por garantizar espacios públicos de calidad al pueblo” sentenció Vivas

El concejal también recordó que la Concha Acústica de Bello Monte ha sido ejemplo de utilización de un espacio público sin agregar ingredientes políticos e ideológicos y alertó que “No queremos ver la Concha Acústica convertida en lo que lamentablemente han convertido a nuestro Teresa Carreño, un espacio para la propaganda política y sala de reuniones del partido de gobierno”.

Finamente el Presidente del Cabildo Metropolitano se solidarizó con los vecinos de Bello Monte y con su Alcalde Gerardo Blyde, finalizó diciendo que “no podemos permitir que este sea otro espacio perdido de la ciudad que genere más violencia, sobre todo dentro de uno de los municipios que ha logrado bajar los índices de inseguridad y aumentar los espacios educativos y de recreación para el bienestar de sus vecinos” .