AVN).- Carlos Aquino, miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV), sostuvo este lunes que los afiches colocados en una de las avenidas de Caracas, que mostraban la supuesta candidatura presidencial de Diosdado Cabello, surgen como parte de la “profundización de la guerra sucia“.
Según Aquino esta campaña ha sido emprendida por la oposición venezolana para soslayar la baja valoración de su candidato en recientes sondeos.
“No nos extraña para nada que, en una profundización de la guerra sucia que hay y que habrá hasta el 7 de octubre, surjan -pagado por un sector interesado- afiches de ese tipo. No nos preocupa, no nos alerta, no nos quita el sueño”, expresó durante rueda de prensa efectuada este lunes en la sede del partido, al oeste de la capital.
Asimismo, explicó que esta “acción desesperada” es “entendible, porque el análisis político común y corriente dice que un gobierno después de 13 años debería presentar un nivel de debilidad y de falta de apoyo popular enorme. Y resulta que después de 13 años, el promedio de las encuestadoras está entre un 17% y un 30% de ventaja del presidente Hugo Chávez con respecto a la burguesía”.
Agregó también: “Han pasado cuatro meses después de la muy cacareadas elecciones (de la Mesa de la Unidad Democrática), y no han logrado posicionar el que repetidamente llaman candidato de la unidad, de la ultraderecha (…). Están echando cabeza para ver cómo hacen para resolver el problema en el que se metieron, y cómo hacen para sacudirse el bulto que tienen encima“.
Ese escenario de la derecha venezolana “lleva, incluso, a que la ultraderecha esté pagando, que no son nada baratas, propaganda en televisión, en medios de prensa escrita, utilizando como campaña logros de gestión del Gobierno Bolivariano. Eso es un elemento de su gran desesperación”, concluyó.