“Estoy seguro que si en el municipio Sucre se repiten las Primarias en los centros donde se detectaron anomalías, igualmente el resultado sería distinto al que pretendió divulgar el boletín de la Junta de Primarias”, relató Ojeda.
En ambos municipios durante los comicios del 12 de febrero, Sucre y Guaicaipuro, se obtuvo una diferencia menor a un punto porcentual (1%) y se presentaron impugnaciones.
Las repetición de las elecciones en Guicaipuro el día de ayer, reflejaron como ganador a Rómulo Herrera, pese a que el boletín de la Comisión de Primarias había dado como ganador el 12 de febrero a Roberto Rojas, lo que a juicio de William Ojeda refleja que si tenía razón en efectuar un reclamo.
La afirmación del diputado Ojeda se fortalece luego que el candidato de Un Nuevo Tiempo y otras fuerzas políticas, Rómulo Herrera, venciera al candidato de Primero Justicia, Roberto Rojas, luego que los electores de Paracotos votaran nuevamente a raíz de las denuncias por irregularidades que imposibilitaron precisar la voluntad general de los votantes.