El presidente Hugo Chávez se comunicó este lunes vía telefónica con la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Al inicio de la comunicación se presentaron problemas técnicos que obligaron a interrumpir la llamada en un par de oportunidades, por lo que el mandatario instó de manera muy tajante a solventarlos.
Chávez indicó que aún no han determinado el día en que inscribirá su candidatura a la reelección ante el Consejo Nacional Electoral, pero al abordar el tema, tomó la oportunidad para hacer un llamado de confianza al ente electoral.
Así, alertó de un plan de desestabilización que incluye minar la confianza en la seguridad del voto, por lo que pidió a la población tener calma ante la “desesperación” de quienes intentar enturbiar las venideras elecciones presidenciales.
Chávez destacó que “no hemos empezado la campaña” y que se encuentran moviendo el mapa político “para ubicarnos en la línea de partida el 1 de julio en las mejores condiciones para lanzar la ofensiva general”.