Lo Último

.

.

lunes, 28 de mayo de 2012

Cicpc desmanteló laboratorio de drogas en una finca pecuaria en Nueva Esparta


 Cicpc).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) incautaron seis panelas de cocaína con un peso aproximado de siete kilos, las cuales se encontraban en el interior de una finca dedicada presuntamente a la cría de animales.
El jefe de la delegación de la Delegación del cuerpo detectivesco en el estado Nueva Esparta, Comisario Jefe Rogers Arquímedes Méndez, informó que funcionarios adscritos a la brigada contra drogas lograron detener a los miembros de una banda denominada “Los Galleros”,dedicado al procesamiento, distribución y venta de droga.
El comisario Méndez agregó que el procedimiento policial se inició debido a una llamada telefónica de manera anónima al 0800CICPC24 (0800-2427224), explicando que en Porlamar en el municipio Mariño de la región insular, unos delincuentes procesaban y comercializaban sustancias psicotrópicas y estupefacientes en una finca ubicada en el mencionado sector.
“Estos sujetos habían construido un falso corral para animales equinos, bovinos, caprinos, porcinos y aves del corral; el cual utilizaban como fachada para el procesamiento de presunta cocaína”, dijo el Comisario Méndez.
Los detectives de la policía científica, adscritos a la delegación Estadal de Nueva Esparta iniciaron las investigaciones y se trasladaron hasta el inmueble localizado en la avenida 04 de mayo, donde se logró visualizar a un sujeto quien al percatarse de la presencia policial, abandonó el lugar introduciéndose en una finca pecuaria.
Cabe destacar que el ciudadano Ramos Ramos tenía sentencia judicial que le otorgaba casa por cárcel, presuntamente por estar vinculado a delitos de tráfico de drogas.El Director Estadal del Cicpc destacó que los pesquisas optaron por ingresar a la granja y se logró la detención de cinco personas identificadas como: César David Saldari Ramos; apodado “El Catire”, de 25 años de edad; Franklin Jesús Ramos Ramos apodado “El Chespirito”, de 21 años; Urdalys María Ramos de Martínez, de 55 años y Yuraima Ramos Gómez, de 53 años.
La policía científica determinó que estos sujetos poseían un laboratorio clandestino en la parte posterior de su vivienda, donde se dedicaban al procesamiento de la droga para luego ser distribuida en la región insular.
Durante el operativo policial se incautaron varios implementos para la elaboración de sustancia prohibidas, tales como una balanza, una prensa para la compactación, una llave de cruz, dos bandejas, varios rollos de cinta transparente para el embalaje, bolsas transparente, una navaja, una cuchara, reverbero (cocinilla) y un cilindro de drogas.
Asimismo se recuperó tres motos una marca Suzuki, otra Yamaha, y otra marca Gilera parcialmente desvalijadas. También fueron incautados cuatro flowers de diferentes marcas y modelos.
El comisario Méndez señaló que los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Cuarta del Ministerio P ubico con competencias en materias de drogas.