AVN).- Con el objetivo de aumentar la capacidad de salida de la subestación Luisa Cáceres en el estado Nueva Esparta, este martes 29 de mayo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará una serie de paradas programadas en el suministro de energía en los municipios Arismendi, García y Maneiro.
Un comunicado de la empresa indica que las interrupciones, de sólo 10 minutos de duración, se harán en sectores como Crucero de Guacuco, Palosano, La Conga, Laberinto Tropical, Atamo Sur y Urb. Villa Colonial, además del Instituto Educacional Especial Nueva Esparta y el dispensario Atamo Sur, del municipio Arismendi.
En la jurisdicción de García, los cortes se realizarán en Conejeros, en el Centro Médico Virgen del Valle, en la Basílica Menor del Valle y en el estadio de Guatamare.
Entretanto, zonas del municipio Maneiro como San Lorenzo, Los Cerritos, Villavel, Agua de Vaca, Urb. Yaque Alto, Caserío Espinoza, sector El Potrero, así como Aguamarina Country Club, Aguamarina Suites y la planta de Tratamiento Los Cerritos también tendrán una suspensión del servicio.
De acuerdo con la información, estos trabajos de mejora y mantenimiento forman parte delcronograma establecido para la optimización del servicio eléctrico en la región insular.