Lo Último

.

.

lunes, 28 de mayo de 2012

Eduardo Piñate asegura que “nadie cree en la guerra sucia de la oposición”


Asamblea Nacional).- El diputado Eduardo Piñate (Psuv/ DC) estima que fue el laboratorio de guerra psicológica del oposicionismo el que utilizó la imagen del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en un afiche que lo anunciaba como candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
“Esos laboratorios de guerra sucia –precisó- están muy mal. El afiche es demasiado burdo. La respuesta fue inmediata, nadie se lo creyó”. Precisó que el diario Ultimas Noticias lleva dos domingos publicando un material pagado que maneja unas cifras apócrifas. En dicha publicidad nadie se hace responsable, lo que deja ver claramente que se trata de un producto de un laboratorio, sin autor y sin ficha técnica.
A su juicio nadie se creyó esa publicación, “ni ellos mismos”. Advirtió, en tal sentido, que estas acciones reflejan el desespero del oposicionismo venezolano, de sus jefes del norte y de toda la ultraderecha continental y mundial que no sabe qué hacer para torcer una tendencia irreversible, que es el triunfo de Hugo Chávez el 7 de octubre.
Sobre el proceso que adelanta el PSUV para inscribir a nuevos militantes y actualizar los datos de los activos, Piñate manifestó su satisfacción por las cifras que han resultado de esta actividad. Informó que de 129 mil pasó a 260 mil los nuevos inscritos y aseguró que la actualización marcha con muchísima fuerza.
Fue enfático al señalar que el elemento más importante que ha reflejado este proceso tiene que ver con la juventud. “Se decía que Chávez no estaba siendo apoyado por los jóvenes o tenía muy poco apoyo de ellos.
El porcentaje altísimo de nuevos inscritos en el partido son jóvenes (entre 15 y 30 años) y demuestra lo contrario. Las encuestas vienen señalando un crecimiento importantísimo y mayoritario del apoyo al comandante Chávez y a la revolución por parte de los jóvenes. Eso tiene que ver con las políticas que está desarrollando el Gobierno Revolucionario hacia la juventud”.
Puntualizó que no sólo se trata de la creación de ministerios sobre el tema juvenil, sino de las políticas que desde el Estado y desde el Poder Popular en construcción, han venido incorporando a los sectores juveniles y he allí la respuesta. Hay una política integral hacia ese sector.
Señaló que el Psuv lleva adelante un proceso de organización de sus fuerzas para la batalla electoral del 7 de octubre, que será victoriosa para el pueblo.
Eduardo Piñate aseguró que se está registrando en el país un crecimiento de la conciencia política del pueblo y eso es lo que mantiene y mantendrá a Chávez en el poder. “Eso ha perneado en la juventud, porque no se trata de políticas coyunturales destinadas a un proceso electoral o a obtener un rédito electoral.
No se trata de un margen electoral, se trata de políticas estructurales que van dirigidas a la recuperación de los derechos de la juventud -que fueron negados en la IV República- como lo son el deporte, la recreación, el trabajo, la vivienda, la salud y la educación”.
Las declaraciones del parlamentario fueron recogidas de la entrevista que ofreció este lunes en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora institucional Antv.
Con información de Asamblea Nacional