Nota de Prensa).- El jefe del Comando Venezuela del municipio Sucre, Juan Carlos Caldera, se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien aseguró que no está “ganando cómodamente” en la contienda electoral, por lo que el parlamentario manifestó su satisfacción porque el primer mandatario “empieza a reconocer que va a perder”.
“Hace un mes el presidente saliente decía que la victoria era irreversible, que los 30 puntos eran imposibles de alcanzar. Sin embargo, el pasado viernes, frente a una asamblea de trabajadores, el candidato oficialista dijo que están ganando, pero no tan cómodamente. Eso en política se lee de la siguiente manera: vamos a perder, tenemos que ir preparándonos”, indicó.
Durante su intervención en el simulacro electoral desde el Colegio San Agustín del Marqués, el candidato a la Alcaldía de Sucre celebró la participación de la población ante la jornada convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Para ser un simulacro, el nivel de participación hasta ahora ha sido muy aceptable”, dijo Caldera, quien subrayó que en dicho centro electoral “hubo un pequeño retraso en la estación, que corresponde a la identificación de los electores”.
Asimismo, enfatizó que con esta jornada, la estructura electoral de la Unidad se prepara al 100% para asumir la responsabilidad de convertirse en “los guardianes de la esperanza”.
“Necesitamos tener a nuestra maquinaria perfectamente instituida, tener a todos nuestros testigos comprometidos, a nuestros coordinadores de centros, de logística, todos por buen camino para que el 7-O hagamos las cosas como el pueblo lo merece, con excelencia, porque a través del voto popular le abriremos las puertas al progreso”, añadió.
De igual manera, le recordó a los electores que “el secreto del voto está garantizado”, al tiempo que hizo un llamado a poner “toda la confianza en el futuro y lo que significa el triunfo de Henrique Capriles para los venezolanos”.
Finalmente, Caldera exhortó a los que “andan contando los pollos antes de nacer”, que el simulacro es solo para verificar el funcionamiento de las máquinas electorales y la familiarización de los votantes con el tarjetón que se usará el 7 de octubre.
“Hay unos que, como no van a ganar el 7 de octubre, pretenden ganar el simulacro como alegría de tísico. Sin embargo les recuerdo que este es un simulacro para verificar el cumplimiento de los trabajadores del CNE, y para verificar las transmisiones. La verdadera victoria la vamos a lograr el 7 de octubre, cuando todos los venezolanos salgamos a votar libremente con mucha seguridad por el cambio y el futuro”, concluyó.