El representante carabobeño rechazó que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, se niegue a debatir cada vez que los temas son sociales y prioritarios para el país, y cuando se trata de criminalizar la protesta o temas políticos partidistas, si estén dispuestos a levantar las manos cual focas. “Es una vergüenza que esos legisladores respondan solo al jefe que los colocó allí y no al pueblo que los eligió para defender sus derechos”.
Criticó que un tema tan delicado como la explosión en Amuay sea utilizado por el Psuv como un “show político" y se evite una investigación seria y profunda, en primer lugar para determinar las causas, y en segundo término para evitar que vuelva a ocurrir algo semejante. "Se habla de la vida y seguridad de cientos de personas, no entendemos como al Psuv no le importa saber qué pasó y reclamar que no vuelva a suceder”.
Cocchiola indica que por culpa de la mayoría circunstancial del partido de gobierno se ha impedido que temas como el Viaducto La Cabrera, la corrupción en Pdval y la crisis de Pdvsa sean tratadas. “Aquí el presidente de la AN, debería estar al frente de una interpelación del ministro Rafael Ramírez para que de razones del accidente, y lo que vemos es una solidaridad inmediata que no se
corresponde a un país serio”
Finalizó el diputado asegurando que la fracción del Gobierno se desconectó por completo de la realidad del país o lo que es peor, se tapó los oídos ante los problemas de la gente, decepcionando a sus propios electores y a todos los venezolanos que esperan que el Parlamento resuelva los problemas.