Lo Último

.

.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Salas Feo participó con su familia en el simulacro electoral: “El voto es el arma del hombre libre”


Nota de Prensa).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, participó con su familia en el simulacro electoral realizado este domingo, específicamente en el Colegio Lourdes de Valencia, donde pidió a los venezolanos que expresen su opinión en los comicios presidenciales porque “el voto es el arma del hombre libre”.
El mandatario estuvo acompañado por su padre, Henrique Salas Römer; primer Gobernador de Carabobo electo por voluntad popular, su madre Raiza Feo La Cruz de Salas Römer, su esposa Carolina Anka de Salas, y su hija, Rania Carolina Salas Anka, quienes llegaron en horas del mediodía al centro de votación.
El Gobernador de Carabobo destacó la importancia de que los ciudadanos participaran en este simulacro, para “practicar y conocer” cómo será la votación. En ese sentido, expresó que “es un proceso muy fácil que dura escasos segundos”, por lo que aspira que los millones de personas que ejercerán su derecho “demoren poco tiempo”.
“El 7 de octubre es el gran día de nuestro país para buscar un futuro mejor. Tenemos un compromiso con las nuevas generaciones y con nuestros hijos para lograr un cambio en Venezuela”, añadió.
Salas Feo destacó que la frase de su padre (“el voto es el arma del hombre libre”) tiene una gran vigencia en la actualidad, porque es “fundamental” defender la democracia, e invitó a participar en las elecciones con entusiasmo para que las personas expresen su opinión, ya que tienen la oportunidad de “ratificar lo que hay o buscar un mejor porvenir para todos por igual”.
El mandatario se trasladó a la máquina de votación con su hija, quien tomó el papel que emite el equipo electoral como comprobante del sufragio. De igual manera, estuvo acompañado por su primogénita cuando ofreció las declaraciones a la prensa. “La emoción que tiene Rania es que hoy hizo su primer voto, y yo me siento muy optimista por el futuro de nuestro país. Es por ello que ratifico mi llamado a todos para que participen masivamente en los comicios del 7 de octubre”, indicó.
Aunque el acto de votación es muy rápido, el Gobernador comentó que “se presentó un retraso” antes de participar en el simulacro “por fallas en la máquina”, situación que “debe ser corregida para el días de las elecciones”, con el objetivo de “agilizar el proceso” ante la concurrida participación que se espera.
Antes y después de participar en el simulacro, Salas Feo tuvo la oportunidad de conversar con los ciudadanos que se trasladaron al Colegio Lourdes, para conocer el funcionamiento de las máquinas y la distribución del tarjetón electoral con los candidatos.