El coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, aseguró que a las 11:00 am de este domingo la mayoría de los centros de votación en todo el país estaban abiertos para recibir a los participantes en el simulacro electoral nacional.
"Tomamos la decisión de participar en este simulacro de los cuales 155 (centros de votación) son similares a los que se utilizarán el próximo 7 de octubre (…) Más del 95 por ciento ha sido abierto. Nos hemos planteado la meta de verificar nuestra participación", explicó.
Indicó que la Unidad Democrática tiene desplegados a 21 mil testigos en todo el país y a 1.553 coordinadores de votación. “Para la mañana comenzamos con un 100% de verificación. En todos los estados cumplieron con la meta planteada de tener los coordinadores y los testigos", acotó.
Indicó que "para el 7 de octubre estamos mejor organizados tenemos presencia en lugares a los que nunca habíamos llegado".
Desde la sede del Comando Venezuela, López aseguró que “es importante decir que es un simulacro y no habrá proceso de escrutinio”. Además, denunció que “por parte del gobierno hemos visto despliegue de recursos públicos. Hacemos un llamado al CNE para que verifique esto”.
"Hemos venido haciendo varias denuncias con relación a los camiones de Pdvsa, de los Ministerios, etc. Contra el abuso hay que salir a votar el próximo 7 de octubre", afirmó.