Con el fin de mejorar la experiencia de calidad del servicio de internet, el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, sube el piso de conexión de Acceso de Banda Ancha (ABA) de 256 Kbps a 512 Kbps.
“Cantv está adquiriendo la infraestructura y rediseñado sus redes, por ello podemos anunciar hoy que el piso de los usuarios va ser elevado a 512 kilobytes por segundo (Kbps), es decir que la velocidad mínima de navegación pasa de 256 a 512 Kbps y los usuarios que, hasta ahora, navegaban en 256 no tendrán que pagar ninguna diferencia por la nueva velocidad mínima”, aseguró el ministro del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
Durante un recorrido de inspección del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones en el estado Lara, y acompañado por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, el ministro informó sobre las acciones realizadas en la infraestructura de la operadora para mejorar la calidad del servicio del acceso a la red en banda ancha.
En este sentido, Manuel Fernández, presidente de Cantv, subrayó que el promedio de velocidad en Venezuela se ubica en torno a los 800 Kbps “con estos estaríamos cerca de un mega, tal como lo prometimos en el quinto año de la nacionalización, y gracias a los trabajo que hemos venido realizando durante este último años y medio, en el que hemos invertido 115 millones de bolívares, equivalente a 26 millones de dólares”, apuntó.
“El 40 % de los usuarios de Internet, ceracano a 1.8 millones, fue triplicado desde la nacionalización de la empresa que solo contaba con 580 mil usuarios de Internet. Fernández apuntó que se cuadriplicó la conexión al exterior, pues “hace tres años estaba en 26Gb hoy se cuenta con 105Gb, sin contar con la red troncal, que sustenta la conexión interna, tenía una capacidad de 10Gb, pues ahora se cuenta con 40Gb, optimizando la capacidad de procesamiento de los casi dos millones de suscriptores a Internet con los que cuenta Cantv”.
A partir del 1 de septiembre se dará inicio a la migración de 565 mil suscriptores ABA del plan 256 Kbps que elevará la conexión a 512 Kbps. Esta velocidad constituirá, de ahora en adelante, la velocidad mínima de los planes ofrecidos por Cantv para el servicio de Internet a hogares y empresas, nuevos y actuales.
Cantv registra, hasta julio de 2012, 1.796.701 hogares y empresas conectadas a la red, lo que representa un aumento del 163,95% en suscriptores desde la nacionalización, en mayo de 2007; cónsono con una tasa de crecimiento interanual de 20% al cierre de 2011. Así, se garantiza el disfrute de este servicio al 50% del total de suscriptores de Internet en el país.
En conjunto con el objetivo primordial de dar más acceso a las telecomunicaciones a la mayor cantidad de venezolanos en el territorio nacional, Cantv emprende también la adecuación de su infraestructura para una mejor experiencia a la hora de conectarse.