La historia de la deportista británica Martine Wright es un ejemplo de superación. La londinense se ha convertido en una deportista de élite luego de superar uno de los momentos más difíciles de su vida: sobrevivir a un atentado que le costó las piernas y su fuerza mental.
El 7 de julio de 2005 quedará marcado para siempre en la memoria de Wright y de toda Inglaterra. Fue el día de uno de los atentados más sangrientos en la historia de la Gran Bretaña. Ese día 3 bombas en el Metro de Londres y otra en un autobús segaron la vida de 52.
La deportista viajaba en uno de los vagones del Metro en los que fue accionada una de las bombas, muy cerca del terrorista Shehzad Tanweer. Como resultado de la explosión Wright perdió el 75% de su sangre y hubiese muerto de no ser por una expolicía que le aplicó un torniquete en una pierna.Otras 700 resultaron heridas, entre ellas Martine Wright.
Fue trasladada a un hospital donde le amputaron las piernas de las rodillas hacia arriba. “Hasta incorporarme en la cama me resultaba imposible. Aprender a caminar de nuevo con prótesis es lo más duro que he tenido que hacer en mi vida. El tener que vivir con aquello cada segundo de cada día me superaba. Pero tuve a mi lado a un médico brillante y a un equipo psicológico que me hizo fuerte de nuevo”, dice.
Tras encontrar de nuevo la fuerza para vivir se trazó nuevas metas, como hacer deportes.
Empezó con el tenis en sillas de ruedas, pero lo dejó porque era muy solitario. “Podía ganar, pero no podía celebrarlo con ningún compañero, quería un deporte de equipo”, reconoce.
Finalmente se decidió por el voleibol sentado, y su trabajo y esfuerzo rendieron tales frutos que fue convocada por la selección de Gran Bretaña a los paralímpicos.
“Si me llegan a decir hace diez años que me iba a convertir en una deportista de élite y que competiría en unos Juegos Paralímpicos habría dicho que están completamente locos”.
Wright volvió a nacer ese 7 de julio, y con su gran alegría por la vida, a pesar de las circunstancias, le está dando un gran ejemplo de lucha a todos.
MARCA