Nota de Prensa).- La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, afirmó este domingo durante la realización del simulacro electoral, que el próximo 7 de octubre “el pueblo votará por el cambio que espera Venezuela”, y destacó la “facilidad y rapidez” con la cual se realizó el ensayo de votación.
Tras llegar a las 11 y 30 de la mañana al liceo “Udón Pérez”, ubicado en la avenida Santa Rita de la capital zuliana, la Alcaldesa mostró su satisfacción por participar en la importante jornada electoral, que antecederá las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
“Fue un proceso rápido el simulacro electoral efectuado este domingo en todo el país.Simplemente colocamos nuestro dedo pulgar y de inmediato nos familiarizamos con el tarjetón de votación. Allí aparecen las caras de los candidatos de nuestra preferencia, el del progreso, del cambio y la transformación, el que nos llevará por el camino que hemos soñado los venezolanos”, subrayó.
Luego de depositar su voto en la mesa número 1 del centro de votación, indicó que todos los venezolanos tienen puestas sus esperanzas “en el aspirante presidencial que traerá el cambio para el país”, y por ello este simulacro fue de gran ayuda para que los electores sepan cómo votar el próximo 7 de octubre.
“Al momento de sufragar no hay que tocar el óvalo, sino la cara del candidato. Es un proceso automatizado, sumamente sencillo, Por ello, los jóvenes deben familiarizarse con la boleta electoral, porque solo votando podemos criticar, avalar o aplaudir a los gobernantes. Este fue el ensayo electoral de la fiesta democrática, en el que los venezolanos fuimos partícipes y protagonistas del cambio que todos los venezolanos quieren para su país”, añadió la dirigente local.
Civismo ante todo
Eveling de Rosales resaltó que el comportamiento de los electores durante el simulacro electoral de este domingo 2 de septiembre fue “cívico”, con la atención propicia de parte de los efectivos del Ejército y la Guardia Nacional, así como los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) que trabajaron en la supervisión y marcha del proceso electoral.
“Hubo un trato amable de parte de los funcionarios del ente rector electoral, y eso es lo que esperamos para el domingo 7 de octubre durante los comicios presidenciales, en los que deben participar todos los venezolanos”, agregó.
La Alcaldesa señaló además que el proceso de ensayo electoral realizado en todo el territorio nacional fue “un ejemplo de organización y buen comportamiento de los votantes”.
“Fue un proceso democrático, libre y abierto. No se trató de demostrar la cantidad de votantes de cada organización política, sino de la calidad de quienes sufragaron. Recorrí desde las 7:00 de la mañana de este domingo los distintos centros de votación en Maracaibo, y observé mucho civismo y trabajo espontáneo en los militantes de los diferentes partidos políticos”, concluyó.