Guardias Nacionales adscritos al Tercer Pelotón de la Tercera Compañía ubicados en la población de Apartadero del municipio Anzoátegui, lograron retener de manera preventiva un vehículo con irregularidades y posteriormente; apresaron a un ciudadano solicitado.
La información fue suministrada por el Tcnel Alberto Fermín Ulises, comandante del destacamento Nº23 y Zona Operativa de Defensa Integral Nº 24, quien dejó saber que la táctica la efectuara una vez que castrenses realizaran revisión minuciosa a la documentación, por lo que detectaron presentaba desincorporación del serial NIV.
Vale acotar, que las características del referido automotor corresponden a un autobús, marca Encava, tipo colectivo de uso público. El procedimiento fue ejecutado de conformidad a lo establecido en la Ley Especial Sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
Entretanto, uniformados de esa fuerza militar, también aprehendieron a un sujeto de 42 años, que supuestamente es requerido por el Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Portuguesa, extensión Acarigua; por el delito de robo agravado.
Los operativos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Cojedes, con el objeto de que esa representación fiscal continúe con las averiguaciones pertinentes al caso y decida lo conducente.
Fermín Ulisses, aprovechó la tribuna asegurar que laboran en pro de mantener la lucha permanente contra los diferentes flagelos, a la vez que llamo la atención de la colectividad para que denuncien cualquier acto delictivo o infracción, a través del número telefónico 0258-9889531.
Finalmente, manifestó que trabajan bajo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Arquímedes Herrera Russo, comandante del regional Nro. 2 de la Guardia Nacional Bolivariana.