Lo Último

.

.

miércoles, 9 de enero de 2013

EEUU: Preocupación por ´abismo fiscal´ afectó contrataciones de pymes

EEUU: Preocupación por ´abismo fiscal´ afectó contrataciones de pymesAl menos una de cuatro pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos dijo que redujo sus inversiones y contrataciones a fines del 2012 debido a las preocupaciones sobre el "abismo fiscal", mostró un sondeo divulgado el miércoles.
Casi un tercio de los presidentes ejecutivos de empresas consultados dijeron que habían invertido menos debido a preocupaciones sobre los recortes de gastos automáticos y alzas de impuestos que habrían entrado en efecto a partir de enero si no se hubiera alcanzado un acuerdo de último minuto en Washington.
Casi un 30 por ciento de los encuestados afirmaron que habían contratado a menos personas por la misma razón, según el sondeo trimestral Vistage International a ejecutivos de pequeñas empresas.
Los legisladores en Washington evitaron por poco el impacto total del abismo. El presidente Barack Obama firmó un acuerdo el 2 de enero tras meses de discusiones, aunque él y los miembros del Congreso aún deben tomar difíciles decisiones sobre recortes de gastos.
Un quinto de los ejecutivos consultados en el sondeo de Vistage dijeron que probablemente reducirán los gastos durante el próximo año, el mayor nivel desde mediados del 2009 y más que el 15 por ciento que afirmó lo mismo en el sondeo anterior, realizado a fines del tercer trimestre del 2012.
Poco más de un tercio de los que respondieron dijeron que la incertidumbre económica es el tema empresarial más complicado que enfrentan, mientras que un 11 por ciento identificó la incertidumbre política.
Más de un tercio de los encuestados dijeron que las condiciones económicas en Estados Unidos habían mejorado el último año, en comparación con un 47 por ciento que opinó que "estaban más o menos igual".
Más de un 40 por ciento preveían que los próximos 12 meses siguieran más o menos igual, un 26 por ciento anticipó mejores condiciones y un 30 por ciento teme que serán peores.
El índice de confianza de presidentes ejecutivos de Vistage cayó por tercer trimestre consecutivo entre octubre y diciembre del 2012 a 87,0, menos que la lectura de 89,0 en los tres meses previos y de 98,8 en el cuarto trimestre del 2011.
En la medida en que la economía estadounidense se recupera gradualmente, la lucha fiscal en Washington aún no acaba. Las empresas estarán siguiendo las negociaciones sobre el aumento del techo de deuda del Gobierno federal en las próximas semanas, que volverá a tocar temas como el gasto y los impuestos.
Casi dos tercios de los ejecutivos en el sondeo Vistage proyectaban que los ingresos por ventas aumentarán durante el próximo año, 10 puntos porcentuales menos que hace un año.
Poco más de un 10 por ciento prevé que despedirá a empleados. El resto estaba dividido entre aquellos que elevarán o mantendrán su cantidad de personal.
En el sondeo fueron encuestados presidentes ejecutivos de 1.601 pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos entre el 10 y el 19 de diciembre. La encuesta tiene un margen de error de 1,6 puntos porcentuales.

REUTERS