n el Mercado Municipal de Catia fueron incautadas 4.5 toneladas de pollo que estaban siendo vendidas a precios no regulados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios. La máxima autoridad de la Sundecop, Karlín Granadillos, explicó que están verificando “no solo la regulación de precios sino los inventarios”.
Por su parte, la presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada, explicó que el producto fue vendido con supervisión de funcionarios gubernamentales en el mercado de Catia. “Ubicar 4.5 toneladas de pollo que se encontraban siendo vendidas por arriba del precio establecido en Gaceta Oficial (…) Se hizo la venta supervisada de pollo a precio regulado, sancionado al distribuidor mayorista que está incurriendo en la falta”, acotó.
Cerrada manifestó que el Seniat sancionó a 25 establecimientos comerciales por no facturar de forma correcta los productos en venta. “Es necesario y obligatorio que todas las personas soliciten su factura”, resaltó.
También anunció que en el Mercado Municipal de Catia se fiscalizaron 64 establecimientos comerciales, aplicando 14 multas y 7 cierres.
“Los cierres que se han aplicado la semana de hoy han sido 6 cierres por insalubridad extrema, las condiciones de salubridad son inaceptables (…) Se estableció un cierre por parte de la Sundecop ya que este establecimiento estaba incumpliendo los precios de los 19 rubros regulados”, dijo.
Un total de 550 funcionarios de 10 instituciones del gobierno participan en el operativo de fiscalización que se llevó a cabo desde tempranas horas de la mañana en el municipio Libertador.