El diputado Fernando Soto Rojas, a través de Noticias24 Radio, enfatizó su apoyo a la decisión de la AN, que extiende la fecha de juramentación del presidente Chávez y destacó que “la oposición estaba jugando a la inhabilitación política del Primer Mandatario”.
El parlamentario expresó que “hay factores que quieren desestabilizar el país (…) pero para eso está el artículo 231 de la Constitución que habla sobre las situaciones sobrevenidas y Chávez tiene su permiso, lo apoyamos y el TSJ se encargará de la juramentación”.
Reiteró que las actitudes demostradas por el sector contrario al oficialismo “tienen una falta de grandeza. Es decir, lo que están procurando es una clara maniobra para declarar la ausencia temporal. Haciendo que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, asuma se anunciaría una falta absoluta”.
Indicó que Chávez es una persona responsable y “ha trazado un rumbo para tanto para las buenas como para las malas (…) Lo aconsejable era ratificar el pedido que nos hizo nuestro comandante. Pero, el grupo opositor lo que quiere es salir de la Revolución, no podrán hacerlo y no regresarán a la cuarta República”.
Aseguró que el Primer Ejecutivo está consciente de la decisión tomada por la AN, en la que se extiende la fecha para la toma de posesión: “Esta determinación no solo se consultó a la bancada bolivariana, todo está debidamente consultado”.