Lo Último

.

.

miércoles, 9 de enero de 2013

“Quieren cobrar los regalos a otros países invitándolos a un acto sin juramentado”

Tras la decisión del oficialismo de realizar un acto en respaldo al presidente de la República, quien no asistirá a la toma de posesión, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges apuntó que ésta acción demuestra que en Venezuela“estamos frente a un gobierno arbitrario, pero con mucha debilidad”.
Advirtió que el Gobierno venezolano “armará mañana un show”, donde van a convocar gente a las calles, “y quieren que vengan invitados extranjeros”. Por ello, Borges le pidió a los gobernantes de Brasil, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Estados Unidos, que “no se metan en el problema que está viviendo Venezuela”, el cual también es un problema “interno del partido de Gobierno”.
Con respecto a la posible visita de los presidentes Evo Morales y José Mujica pidió formalmente que se abstengan de venir para “validar un acto que será un montaje”. “El problema real es que no se está pensando en Venezuela, están pensando en los beneficios que obtienen del país y eso es triste”.
El coordinador nacional de Primero Justicia, hizo énfasis en que “esa solidaridad internacional que quiere montar el Gobierno venezolano, se ha venido alimentando de regalar petróleo, dinero, ambulancias, hospitales autopistas, etc; para que otros países disfruten que los mismos venezolanos no han podido disfrutar. Y por cierto, el canciller Maduro ha sido el jefe de esta política de regalos del presidente Chávez”, puntualizó.
A juicio del parlamentario “en Cuba están más preocupados que en Venezuela por la enfermedad de Hugo Chávez porque ellos tienen asfalto, casas y un sinfín de regalos porque todos los días reciben 100 mil barriles de petróleo. La embajadora de Venezuela en Nicaragua dijo este miércoles que en ese país pueden estar tranquilos porque sea Hugo Chávez o Maduro quien gobierne, van a seguir recibiendo los regalos”.
Reiteró su llamado a respetar la soberanía nacional y a no avalar las acciones del PSUV. “Les pedimos que no confundan el respaldo a un país y la solidaridad, con el apoyo al problema interno de un partido, eso es lo que estamos viviendo hoy los venezolanos”.
Con respecto a la sesión ordinaria en la que se recibió la comunicación del Vicepresidente de la República, anunciando la imposibilidad del Presidente de asistir a la AN este 10 de enero, Borges reiteró que “el gobierno se salta la Constitución porque es un Gobierno débil que además esa debilidad es producto de la crisis que vive Venezuela en todos los órdenes: seguridad, alimentaria, económica, etc; pero también –lo que es más grave- la crisis interna del oficialismo”.
Una vez más explicó que el 10 de enero “lo que hay es una falta temporal” y que el Presidente (Chávez) continúa siendo el electo por los venezolanos, “pero lo que falla es la conclusión: para nosotros el presidente de la AN es el que debe encargarse; mientras que ellos (oficialismo) alegan que es el vicepresidente encargado –a quien no lo eligió nadie- siga encargado mientras el Ejecutivo se recupera de su enfermedad.El parlamentario señaló que de haberse cumplido la Constitución, “lo lógico es que el presidente de la Asamblea Nacional, quien fue electo popularmente, se encargue del poder”, ante la ausencia del Presidente.
Sobre el pronunciamiento que pudiera hacer el Tribunal Supremo de Justicia ante lo que consideran la violación de la Constitución dijo “yo no confío en la justicia venezolana, yo creo que es una justicia politizada y dedicada a perseguir a los twitteros y no a quienes cometen delitos y atentan contra la vida de los venezolanos”.