La fortísima ola de calor que se ensaña en diversas zonas de Australia obligó a su Servicio Meteorológico Oficial a agregar nuevos colores a sus sistemas de codificación y representación gráfica, de manera de poder reflejar adecuadamente los nuevos récords de las altísimas temperaturas.
En el comunicado, la oficina gubernamental explica que "grandes zonas del centro y sur de Australia están actualmente bajo la influencia de un evento de ola de calor persistente y generalizado, dando lugar a nuevos registros máximos de temperatura.
La Oficina de Meteorología espera, además, que esos registros sigan creciendo, según informa neomundo.com.ar.
La actual ola de calor, que está empujando hacia arriba los límites de temperaturas extremas anteriormente alcanzados, requirió un ajuste de la escala utilizada para representar temperaturas pronosticadas con nuevos colores que indican zonas con una temperatura de 50-52 º C y 52-54 ° C.
De acuerdo con la declaración oficial de la Oficina de Meteorología de Australia, la actual ola de calor se extiende por una temporada récord de cuatro meses de condiciones de extremo calor que afectan a gran parte el país.
Estas condiciones de calor se han visto exacerbados por condiciones de sequías que afectan a gran parte de Australia desde mediados de 2012.
AGENCIAA