Enviar a los jóvenes mensajes de texto al móvil con consejos saludables para el organismo podría ser efectivo para mejorar sus hábitos de vida, según estudio publicado en "Journal of Nutrition Education and Behavior".
En general, los adolescentes reciben una media de 3.417 mensajes de texto al móvil cada mes (unos 114 por día).
Mientras que el consumo de frutas y verduras por parte de los estudiantes de secundaria es, en promedio, de 1,2 veces al día, cuando lo recomendado es de 5, según informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Este mismo texto apoya el envío de mensajes de texto para informar a los adolescentes sobre la salud. Los resultados de la nueva investigación también apoyan esta teoría.
En concreto, investigadores de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) observaron a 177 adolescentes durante un año con el fin de conocer las preferencias de los adolescentes en cuanto a contenidos de mensaje, formatos, estilos, frecuencia y modo de entrega.
Y, tras ello, hicieron una prueba piloto con mensajes de texto con pautas saludables,elaborados por profesionales de la Nutrición, y vieron que los adolescentes prefieren una voz activa que a jóvenes de su mismo rango.
"La mayoría de los enfoques tradicionales utilizados hasta la fecha han estado dirigidos por expertos en programas de educación física y nutrición dentro del ámbito escolar", ha señalado la autora principal del estudio, Melanie Hingle, de la Universidad de Arizona.
RPP