En general, los adolescentes reciben una media de 3.417 mensajes de texto al móvil cada mes (unos 114 por día).
Mientras que el consumo de frutas y verduras por parte de los estudiantes de secundaria es, en promedio, de 1,2 veces al día, cuando lo recomendado es de 5, según informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Este mismo texto apoya el envío de mensajes de texto para informar a los adolescentes sobre la salud. Los resultados de la nueva investigación también apoyan esta teoría.
En concreto, investigadores de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) observaron a 177 adolescentes durante un año con el fin de conocer las preferencias de los adolescentes en cuanto a contenidos de mensaje, formatos, estilos, frecuencia y modo de entrega.
Y, tras ello, hicieron una prueba piloto con mensajes de texto con pautas saludables,elaborados por profesionales de la Nutrición, y vieron que los adolescentes prefieren una voz activa que a jóvenes de su mismo rango.
"La mayoría de los enfoques tradicionales utilizados hasta la fecha han estado dirigidos por expertos en programas de educación física y nutrición dentro del ámbito escolar", ha señalado la autora principal del estudio, Melanie Hingle, de la Universidad de Arizona.
RPP