El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, criticó que la oposición pretendiera la declaración de una falta temporal o absoluta del presidente Chávez, ante su ausencia para la juramentación pautada por la Constitución para este jueves 10 de enero.
"Que les quede claro, aquí hay una Constitución y un pueblo. Si ustedes no saben leer, aquí hay un pueblo que les dirá que hay Chávez para siempre", declaró evidentemente exaltado en una reunión nacional del Gran Polo Patriótico.
Ante la presencia de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) María León, Diosdado Cabello y Blanca Eeckhout, afirmó: "Aquí la única falta absoluta es la falta de moral de la oposición".
El Aissami reiteró la convocatoria nacional a los partidarios del presidente Chávez, para que se congreguen este jueves 10 de enero en las adyacencias del Palacio de Miraflores. "Mañana 10 de enero continúa como continuará siempre el gobierno bolivariano de Hugo Chávez. Dejen la locura, no jueguen con nuestro pueblo", dijo.
Acusó a la oposición de querer desconocer la necesidad de paz de los venezolanos.