El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región capital, Elías Jaua, saludó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano que anunció que el presidente Hugo Chávez puede juramentarse después del 10-E e informó que no hay falta temporal del mandatario.
“El pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia, la Sala Constitucional, revindicamos esa sentencia que está en vigencia para la situación que estamos viviendo en estos momentos”, dijo Jaua quien reiteró que hay continuidad administrativa del Presidencia, vicepresidente y el gabinete ministerial.
Indicó que la única interpretación que hacía falta era la de la Sala Constitucional del TSJ. “Hay plena vigencia de los poderes del Estado y del mandato del Jefe de Estado”, acotó.
El vocero de la tolda roja recordó la convocatoria a los venezolanos para que asistan este jueves a las 10 de la mañana acudan a las adyacencias del Palacio de Miraflores para apoyar al primer mandatario nacional, internado en un centro médico de La Habana, Cuba.
"Nadie va a alterar la estabilidad política de la vida nacional", aseveró.
Por último, Jaua sostuvo que el sector oficialista permanecerá "rodilla en tierra" para defender la voluntad popular e instó a los seguidores de Chávez a no caer en provocaciones.