Lo Último

.

.

viernes, 17 de mayo de 2013

Mandela no quería que sus hijos gestionen su patrimonio, afirma su abogado

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, no quería que sus hijos se inmiscuyeran en la gestión de su patrimonio, explicó uno de sus abogados, cuando dos de sus hijas intentan recuperar el control de fondos de inversión del héroe de la lucha contra el apartheid. 

Mandela no quería que sus hijos gestionen su patrimonio, afirma su abogadoMakaziwe y Zenani, dos hijas de Mandela, acusan a los abogados George Bizos y Bally Chuene y al ministro de Vivienda Tokyo Sexwale de haberse impuesto como administradores del Harmonieux Investment Holdings y de Magnifique Investment Holdings, dos fondos estimados en 1,7 millones de dólares creados por el héroe nacional sudafricano. 

"Mandela dijo claramente a Makaziwe y a Zenani que no quería que se inmiscuyeran en sus negocios y que los únicos que quería que lo hicieran eran yo, el abogado Bizos, (...) Sexwale y otras personas que él había nombrado. Mandela quería que Makaziwe y Zenani dimitan", escribió el abogado Bally Chuene en un documento entregado a la Alta Corte de Johannesburgo, según el diario The Star. 

Añadió que las dos hijas de Mandela quieren apoderarse del dinero de su padre y vender sus obras de arte. 

Chuene, Bizos y Sexwale pidieron al tribunal que desestime la demanda de las dos hijas de Mandela, añade el periódico. 

Pese a que el héroe nacional no quería que se explotase su nombre, Zenani Mandela fundó una marca de ropa con la imagen de su padre y su hermanastra Malaziwe lanzó la marca de vino "House of Mandela".
AFP