Lo Último

.

.

viernes, 17 de mayo de 2013

Policías egipcios protestan cerrando terminal de Rafah

Policías egipcios cerraron el viernes la terminal de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, en protesta por el secuestro de varios compañeros, indicaron a la AFP testigos y una fuente de de seguridad. 

Siete miembros de las fuerzas de seguridad -tres policías y cuatro soldados- han sido secuestrados el jueves por hombres armados que reclaman la liberación de un grupo de prisioneros detenidos en un puesto de la policía en el Norte-Sinaí, según los medios oficiales. 

Los policías secuestrados trabajan en el paso fronterizo de Rafah, afirmó una fuente de seguridad. 

El viernes, policías encargados de la terminal lo cerraron, e instalaron cadenas alrededor del portal, según testigos y la fuente de seguridad. 

El presidente Mohamed Mursi celebró el jueves una reunión de crisis con sus ministros de Defensa y de Interior, tras el secuestro de policías y de soldados en el Sinaí. 

Los servicios de seguridad egipcios por su parte entraron en contacto con los secuestradores, a través de mediadores, para negociar su liberación, según los medios de comunicación oficiales. 

El Sinaí sufre una oleada de secuestros, que no suelen durar más de 48 horas, desde el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak a principios de 2011 y que desestabilizó a los servicios de seguridad. 

Los secuestradores son en general beduinos que quieren intercambiar a sus rehenes por allegados encarcelados.

Militantes islamistas sacaron provecho de la situación para usar el Sinaí como trampolín para realizar ataques cada vez más audaces contra las fuerzas de seguridad, contra un gasoducto importante para la exportación así como contra el país vecino, Israel.
AFP