Lo Último

.

.

viernes, 17 de mayo de 2013

Paso adelante por Neymar


El Barça ha dado otro paso en el fichaje de Neymar. Y puede decirse que ha sido un paso muy importante, aunque su desenlace no será inminente por la complejidad de la operación.

Neymar es la estrella de la selección brasileña
El club azulgrana, a través de su director de fútbol Raül Sanllehí, está negociando en Brasil con dirigentes del Santos, algo que sería suficiente para sellar un traspaso convencional pero no éste. Ha sido el periodista local Milton Neves quien ha desvelado que la reunión entre Santos y Barça se ha producido este jueves en casa del crack.


En la reunión, además de Sanllehí, ha estado Odilio Rodrigues como dirigente santista y André Curi, agente que actúa en esta operación en favor de los intereses del Barça. La transferencia es compleja y aún pide tiempo. ¿Por qué? El Santos tiene los derechos del 55% de Neymar. El resto se lo reparten la sociedad DIS, en otro 40 %, y un grupo de empresarios ligados al club santista, con el 5% restante.

Aunque en Brasil medios como ESPN ha dado por hecho el acuerdo Santos-Barça, desde el club azulgrana se ha informado a MD que aún no se puede dar por cerrado. Eso sí, en caso de que Sanllehí, quien por cierto mantuvo ayer contacto directo con Sandro Rosell vía 'on-line', selle el acuerdo con el Santos, se podrá afirmar que el fichaje del verano estará muy encarrilado.
Faltará entonces negociar con las otras dos partes mencionadas, que lógicamente querrán su parte del pastel. Salir airoso de la primera negociación, la mantenida con el Santos, indicará de todas formas que las posibilidades de ver a Neymar de azulgrana habrán crecido de forma exponencial, no en vano se trata del accionista, por llamarlo de alguna manera, mayoritario.

La competencia ha obligado al Barça a dar un paso adelante. La aparición del Real Madrid de Florentino Pérez a escena va a suponer un encarecimiento del 'producto', como lo fue hace unos meses la del Manchester City.

El Barça, que tenía una partida máxima de 50 millones de euros (incluídos los 10 ya avanzados y publicados en la memoria económica) para invertir en Neymar, empieza a asimilar que deberá subir su oferta, con un tope de 60 millones para satisfacer al Santos, que quiere hacer su gran negocio y sabe que con Madrid o City sacaría mayor tajada.

Es aquí donde la intervención del futbolista ha sido fundamental. Su apuesta por el Barça ha permitido al club azulgrana que no tenga que llegar a las cotas que alcanzarían clubs con más dinero. El Barça considera a Neymar un fichaje estratégico: primero por sus 21 años; segundo porque deportivamente es una necesidad (con el objetivo de que mengüe la 'Messidependencia'), y la marca Neymar le ofrece al club azulgrana un sinfín de ventajas para seguir abriendo nuevos mercados.

Andre Curi, el agente que trabaja para el Barça, habló de la cumbre a Radio O Globo y pidió paciencia. Estuvo todo el día con el padre de Neymar y con Sanllehí. “La voluntad del jugador es soberana”, señaló. Mientras, poco antes de la medianoche hora española, se rumoreó que Rodrigues, presidente en funciones del Santos, daría una rueda de prensa, pero se fue aplazando. 

DIS también lo ve culé
Si con Santos la negociación sigue su curso, el segundo dueño de NeymarDIS, también lo ve muy culé. El empresario Delcir Sonda, propietario del 40 % de Neymar, dijo a RAC1 que tendrían que “cambiar mucho las cosas” para que el crack no acabe en el Barça. Eso sí, DIS avisó que tras hablar con Santos, el Barça debe tenerle en cuenta. “Yo tengo el 40% y se lo he dicho dos veces a Sandro Rosell”, recordó

MUNDO DEPORTIVO