Independiente Santa Fe logró una victoria enorme de 1-0 sobre Gremio en el estadio Nemesio Camacho, que estaba entregado a su equipo que quiere hacer un nombre propio en la historia de la Copa Libertadores.
El "Cardenal" se mete entre los 8 mejores del continente y se medirá ante Real Garcilaso, en una serie que tiene aroma a revancha para los cusqueños, ya que en la fase de grupos se enfrentaron y el marcador fue favorable para los bogotanos en "El Campín" (2-0) y empate (1-1) en el Cusco.
En el duelo de vuelta de octavos de final, Santa Fe debía remontar un 2-1 a favor de Gremio y con el aliento de su hinchada, logró apretar al "Tricolor Gaúcho" y casi al final del partido lograrmarcar el agónico tanto de la clasificación.
Wilder Medina luchó una pelota en el área y con la punta del botín venció al portero Dida, todo esto a los 79 minutos de un vibrante partido.
Con este triunfo, Independiente Santa Fe está en cuartos y enfrentará a Real Garcilaso, una llave de pronóstico reservado que comenzará en el Cusco y culminará en Bogotá.
RPP