Lo Último

.

.

viernes, 17 de mayo de 2013

Nuevo intento de acuerdo con el Santos


La negociación por el fichaje de Neymar sigue su curso y está teniendo lugar un nuevo capítulo en el que el club azulgrana y el padre de Neymar, ambos ya de acuerdo entre ellos, intentan hacer rebajar las pretensiones económicas de un Santos que se escuda en la mareante oferta del Real Madrid, que podría incluso doblar la del FC Barcelona.

Sanllehí, Neymar y Odilio Rodrigues, presidente en funciones del SantosRaül Sanllehí, como representante del Barça, cuenta con la complicidad del jugador y de su padre como baza más importante. Neymar quiere jugar en el Barça y así lo ha hecho saber tanto al conjunto azulgrana como al propio Santos, por lo que el siguiente paso debería ser el acuerdo entre ambos clubs. Para ello va a tener lugar una reunión este viernes por la noche (tarde en Brasil) entre el Santos, por una parte, y el Barça y Neymar (en conjunto), por la otra.

El equipo paulista se encuentra con la difícil situación de tener que lidiar con la presión que recibe por un lado del jugador y por otro de la responsabilidad ante su hinchada de cerrar una buena operación, todo ello con el handicap de que Neymar tiene sólo un año más de contrato con la entidad.

En Brasil se ha empezado a especular este viernes con una posible intención de Neymar de esperar al próximo mercado invernal para dejar su país en caso de que no haya acuerdo, pero tal circunstancia no sería más que una nueva medida de presión por parte del jugador y de su entorno.

Nunca antes del domingo
Aunque el cerco cada vez se estrecha más y el acuerdo esté cada vez más próximo, el trascendental partido que debe disputar este domingo el Santos aplazará cualquier comunicación oficial hasta que se haya jugado el encuentro.

Se juegan el campeonato paulista y los de Neymar reciben en casa al Corinthians con un 2-1 en contra de la ida. Una vez concluido el campeonato, será el momento de comunicar si hay acuerdo o no entre las partes.

Un acuerdo con Santos no implica un acuerdo total
Es importante recordar que en el momento que llegue el acuerdo entre Santos y Barça no se podrá decir todavía que Neymar es nuevo jugador azulgrana. El club brasileño dispone del 55% de los derechos del jugador por lo que restaría todavía llegar dos nuevos acuerdos. Con la empresa DIS, propietaria del 40% de los derechos de Neymar, y con Teisa, que tiene el 5% restante. 


MUNDO DEPORTIVO