Lo Último

.

.

sábado, 26 de octubre de 2013

Capturan a seis personas tras tiroteo en local de Las Mercedes

Capturan a seis personas tras tiroteo en local de Las MercedesFuncionarios de PoliBaruta detuvieron a seis personas, tres de ellas oficiales activos de la Policía Nacional Bolivariana, implicadas en un tiroteo que se registró en un local nocturno ubicado en Las Mercedes.

El incidente, que dejó un muerto y dos heridos (empleados del establecimiento), se generó luego de una riña por la cuenta que debía cancelar el grupo de agresores. Tras la discusión inicial, uno de los funcionarios salió del local, buscó su arma de reglamento en su vehículo, regresó y le disparó a uno de los trabajadores, causándole la muerte. Posteriormente, hirió a otros dos con un arma blanca. 

Los uniformados, homologados de la Policía Nacional Bolivariana, provenientes de la extinta Policía Metropolitana, fueron identificados como Oswaldo Enrique Mora Chacón, de 32 años, con jerarquía de Oficial Jefe; el Oficial Agregado Jeremot Elías Machado Rivero, de 26 años, y el Oficial Kelinton Joel Monsalve Álvarez, de 25 años. 

También fueron detenidos Francisco Javier Morales García, de 30 años, Jesús Salvador Castellano Álvarez y Betsy Marisol Machado Rivero de 30 años. En el procedimiento, se incautaron dos armas de fuego y una navaja. 

Manuel Tangir, Director de Seguridad Ciudadana de Baruta, aseguró que al conocerse sobre el tiroteo, la Policía Municipal se desplegó inmediatamente en el lugar y se encargó del resguardo de la escena del suceso, así como del traslado de las víctimas a centros de salud. “Una vez en el local, los funcionarios aprehendieron a los tres uniformados y a sus acompañantes y apoyaron a los heridos, aunque lamentablemente uno de ellos, Luis Anderson Jaimes Villamizar, quien se desempeñaba como ´bartender´ del local, falleció”. 

Tangir precisó que no se debe generalizar y catalogar en forma negativa a todos los funcionarios del país, pues a su juicio, “mientras muchos miembros de los distintos cuerpos policiales dan su vida trabajando por la comunidad, otros, inescrupulosos, participan en hechos como éste y terminan manchado la institucionalidad de estos organismos. Ellos deben pagar por su irresponsabilidad, pero de forma individual”. 

Los detenidos fueron puestos a la orden los órganos competentes y el caso está a cargo de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc.