Lo Último

.

.

sábado, 26 de octubre de 2013

Recomiendan incluir vegetales y frutas en la dieta diaria

La necesidad de crear conciencia sobre una dieta alimenticia equilibrada fue el tema central del Primer Congreso de Nutrición y Salud, organizado por la Fundación Bengoa. Maritza Landaeta, representante de la fundación recomienda incluir vegetales y frutas entre los alimentos de consumo diario para mejorar la calidad de vida de las personas. 

"El hecho de que tengamos una población obesa significa que mucha de esa población tienen déficit de hierro y nutrientes, por lo tanto las recomendaciones son que debemos llegar a una alimentación equilibrada y variada; la necesidad de que se incorporen vegetales y frutas; que se mejore la calidad de proteína que se está consumiendo en el país", agregó. 

Señala que es necesario proporcionar al organismo nutritientes esenciales para mejorar el funcionamiento del organismo y con ello alcanzar una mejor calidad de vida. "Es necesario aportar nutrientes adecuados, en especial en los niños y embarazadas", subrayó. 

La especialista en materia nutricional, destacó que el próximo lunes continuarán los talleres para concientizar a las personas en esta importante materia.